Darío Lopérfido deja el Teatro Colón



Después de varias semanas de rumores y especulaciones, se supo ayer que Darío Lopérfido se alejará finalmente de su cargo de director artístico del Teatro Colón. El motivo que terminó apurando la decisión fue una "oferta laboral irresistible" en el exterior. Esta oferta habría venido de parte del gobierno nacional e implicaría la asunción de funciones en un organismo con sede en Berlín.

Lopérfido, que anunció hace dos meses la temporada 2017 del Colón y tenía ya cerrada la temporada lírica de 2018, mantendrá de todos modos una "representación internacional" del teatro y seguirá al frente de Ópera Latinoamérica (OLA). Influyó también en el alejamiento la áspera relación con algunos colaboradores de la actual directora general del teatro, María Victoria Alcaraz.

El reemplazante de Lopérfido será el mexicano Enrique Arturo Diemecke, director titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, de muy buena relación personal con Lopérfido, por lo que todo indica que la transición entre gestiones no tendrá mayores sobresaltos.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3