Detuvieron a César Milani en La Rioja


El exjefe del Ejército César Milani fue detenido en La Rioja por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, tras su declaración en el marco de la causa que investiga secuestros en la última dictadura militar.

Milani es uno de sospechosos de participar en los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976. Durante la última dictadura, el exjefe del Ejército se desempeñó en el batallón de ingenieros de La Rioja, en el que muchos de sus miembros fueron condenados por violaciones a los derechos humanos.

No es la única causa que lo tiene apuntado. En Tucumán se lo acusa por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el Operativo Independencia, ya que Milani presuntamente habría falsificado un documento en el que la desaparición se le atribuye a una supuesta deserción.

"Nunca tuve nada que ver con él. Hay 10 testigos que certificaron que nunca tuve nada ver con Ledo. Nunca fue mi asistente ni mi auxiliar. Estaba en otro lugar, en otro sector", declaró recientemente cuando le preguntaron por el caso.


+ Leídas de la semana