Dujovne: "La recesión en la Argentina ha terminado"


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la inflación seguirá bajando en el segundo semestre y afirmó que el cambio de tendencia en la economía argentina "es definitivo".

"En la Argentina la recesión ha terminado. Ya terminó. En el cuarto trimestre la economía se expandió respecto del tercer trimestre de 2016. Es el primer trimestre en el que la economía crece respecto del precedente, después de cuatro trimestres de contracción. El primer trimestre en el que la economía se contrajo respecto del precedente fue el cuarto de 2015", señaló Dujovne en diálogo con La Nación.

El ministro sostuvo que "en el cuarto trimestre de 2016 hubo un crecimiento muy sólido, cuando se expanden tanto la inversión como las exportaciones y el consumo. Pensamos que ése es el inicio de un proceso muy sostenido de crecimiento, que va a ir ganando fuerza y tracción a lo largo de 2017".

"Al ex ministro Prat Gay le tocó resolver cuestiones muy urgentes, como el cepo cambiario, el default, comenzar el reordenamiento y funcionamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Creo que lo hizo de una manera muy profesional y que facilitó claramente mi tarea", agregó.


+ Leídas de la semana