Realizaron un recorte de $67 millones del Plan contra la Violencia de Género


Varias organizaciones denunciaron el recorte de $67 millones que realizó el Gobierno de Cambiemos del presupuesto del Consejo Nacional de las Mujeres y del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. La decisión tiene la firma del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y fecha del 11 de Enero del 2017.

Las siguientes entidades: ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género), , ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia), CAREF (Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes), FEIM (Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer), MEI (Fundación Mujeres en Igualdad) y Siglo 21 le solicitaron a la Justicia para que declare la inconstitucionalidad de la medida adoptada por el funcionario, Marcos Peña.

A través de Twitter Fabiana Túñez, Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres aseguró que se trató de un error en el Boletín Oficial que será saldado, pero aún no se corrigió.

“Si la eliminación estos fondos en la decisión administrativa determina las partidas para la ejecución del gasto, fue producto de un error, ese error debe ser rectificado con las formalidades propias de las normas. Es decir, con una nueva decisión administrativa de fecha posterior, que se publique en el Boletín Oficial. Al día de hoy y habiendo transcurrido un mes desde la publicación de esa Decisión Administrativa, eso no pasó. Hasta tanto esto no suceda, lo concreto es que esos fondos no parecen estar garantizados”, declaró Natalia Gherardi, directora de ELA en diálogo con el sitio "Nuestras Voces".


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3