El Gobierno revisará la toma de decisiones tras la serie de errores



La multiplicidad de temas y la carga de trabajo sobre sólo unos pocos funcionarios hicieron que fallara el control interno. Por este motivo, Macri y sus colaboradores están revisando el proceso de toma de decisiones. "Nos llegan 100 temas para resolver por día. Tenemos que entender que sólo podemos resolver cinco. Cuando haces más de lo que podés, es cuando empiezan los errores", admitieron cerca del Presidente.

"Las fallas no son por falta de control, es más complejo que eso. Y sobre todo porque de la enorme cantidad de temas que decidimos todos los días los que se perciben como errores son muy minoritarios, lo cual no quita que sea mejor evitarlos", explicó al diario La Nación, uno de los hombres con acceso diario al despacho presidencial.

Uno de los mecanismos que se están considerando es ejercer una especie de "doble control" sobre temas específicos. Especialmente en los temas sensibles, como el acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri para cerrar el concurso preventivo del Correo Argentino. Si bien están revisando si reorganizan las prioridades, hay algo que el Gobierno no modificará: el método de la prueba y el error. Eso es parte del ADN macrista y no se negocia.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3