El intendente de Pilar contrató a Horacio García Belsunce, condenado por encubrimiento del crimen de su hermana María Marta



El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, designó como auditor del municipio a Horacio García Belsunce, hermano de María Marta, asesinada en el country El Carmel en octubre de 2002. La incorporación, que se hizo pública el miércoles, sorprendió y generó una catarata de reacciones en las redes sociales.

“Soy abogado y periodista, pero nunca trabajé como auditor. Es algo que estoy aprendiendo. Luego de 12 años conseguí trabajo. Hice de todo, fui hasta remisero”, contó al sitio local Pilar de Todos el hermano de María Marta García Belsunce, quien fue condenado por el encubrimiento de ese crimen en dos instancias, pero que actualmente está libre por apelar el fallo.

Su incorporación al equipo del macrista Nicolás Ducoté fue registrado desde el 1º de febrero. En ese sentido, y ya en funciones como auditor, aseguró que el trabajo es chequear "que no haya corrupción, revisar los procesos de varias áreas, como la obra pública, el sistema de arreglo de calles del ionizado, la basura, la Montonera, es decir todas las áreas en general. Somos un grupo de trabajo que arrancó hace poco”.

La decisión del intendente de Pilar de sumarlo a su equipo de trabajo generó una catarata de cuestionamientos y burlas en las redes sociales.




+ Leídas de la semana