Falló un avión de Aerolíneas Argentinas en Nueva York: hubo fuego en un motor y debió abortar el despegue



El avión de Aerolíneas Argentinas sufrió una falla esta madrugada, justo antes de partir desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York rumbo a Buenos Aires, y debió abortar el despegue. No se registraron heridos. Según la compañía, fue "una falla del motor, poco frecuente".

Los pasajeros escucharon una fuerte explosión cuando el avión ya estaba en movimiento. Aerolíneas Argentinas informó que "fue una falla del motor", que hubo "presencia de fuego en el motor" y que "la aeronave no está dañada". También confirmó que todos los pasajeros fueron evacuados y que ninguno resultó herido.

La partida del vuelo 1301 estaba prevista para las 15:25 -hora local-, pero fue demorado hasta las 22 por la intensa nevada que azotaba a Nueva York, según indicaron a LA NACION desde la empresa. "El vuelo tenía que salir a las 3.30 de la tarde, pero estuvo nevando toda la noche. Se fue postergando y a las 10.40 empezó a carretear para despegar", contó el cantante y compositor Axel, quien estaba a bordo del avión y registró en video el despegue fallido.

El cantante Axel registró el momento: 




+ Leídas de la semana