Macri, sobre el Correo: "Instruí a Oscar Aguad para que volvamos a foja cero"


El presidente, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada y se refirió al acuerdo que realizó el Poder Ejecutivo con el Correo Argentino para que no pague una deuda de la década del 90. El polémico tratado establecía una quita del 98, 2% de la deuda porque no se aplicaron los intereses sobre la deuda. Esa condonación alcanza los 4.227 millones de pesos.

El mandatario afirmó: "Instruí a Oscar Aguad para que volvamos a foja cero. No hay ningún hecho consolidado, no sucedió nada, no se pagó ni se cobró",  sobre la polémica del Correo Argentino, empresa que dirige Franco Macri, padre del presidente.

"Le dije que vayamos a la Cámara, a la Justicia y digámosle 'empecemos de cero'. Queremos un acuerdo integral que heredamos de 14 años sin solución. Que los jueces dispongan de los expertos para terminar con este tema, que no resolverlo perjudica al Estado y mi tarea es cuidarlo", sostuvo.

Además, el Jefe de Estado Argentino también habló sobre el cambio en el cálculo de los aumentos que se recibían los jubilados, las modificaciones implicaba una merma del 0,3 por ciento con respecto al calculo que se realizaba antes. 

 "La resolución jubilatoria no fue publicada en el Boletín Oficial y ya se anuló", declaró.


+ Leídas de la semana