Nicolás Dujovne: "La Argentina gasta mucho en subsidios que hay que ir eliminando"



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , afirmó que el Gobierno irá reduciendo los subsidios para poder mantener el gasto real constante o decreciente en los próximos años y afirmó que el Gobierno "pretende impulsar una reforma tributaria para alcanzar un sistema impositivo mejor".

Según indicó el ministro, a partir de este año se implementarán metas fiscales trimestrales indicativas. "Esto permitirá a los ministerios tener una mejor planificación financiera, negociar mejor con sus proveedores y generar ahorros".

Por otra parte, Dujovne dijo: "Necesitamos impuestos más eficientes y más justos. En esta reforma estamos trabajando y la pensamos presentar al Parlamento en 2018, esperemos que las diferentes fuerzas políticas nos acompañen.Con estas medidas apostamos también a bajar el costo del capital, si bien ya estamos pagando las tasas en dólares probablemente más bajas de la historia. Esto permite que haya mas proyectos de inversion rentables y crecer sobre bases sostenibles, sin consumir nuestra infraestructura."

+ Leídas de la semana