Reclaman por una ley de talles nacional


Así lo reclaman diversas organizaciones civiles y el INADI. El pedido: que comiencen a cumplirse las muy diferentes 12 normas provinciales para que este garantizada la oferta de talles.

"Las leyes no están funcionando, a tal punto que al 70 por ciento le cuesta encontrar ropa en sus talles", sostuvo la directora de Anybody Argentina, Sharon Haywood, en diálogo con Télam. "Los fabricantes no pueden cumplir con una docena de normas al mismo tiempo. Cuando hablamos de una ley coherente, nos referimos a una que aplique siempre, no importa dónde vivas", agregó.

Anybody Argentina, en tanto, es una de las organizaciones que trabaja por una sociedad que incluya la diversidad corporal. Pero no es el único actor. En las redes sociales se viralizan reclamos día a día por usuarios que no encuentran la oferta necesaria.

"Estamos dejando que se importen prendas que están fuera de la ley, que vienen en talle único. Las normativas están, pero es como si no existieran. Las casas de talles especiales son carísimas y no se adapten a la moda", sostuvo en diálogo con Delta 90.3 Brenda Mato, la joven que se desnudó porque no encontraba ropa de su talle.

+ Leídas de la semana