Salvador: "La Provincia no se puede comprometer a otorgar un sueldo que después no pueda cumplir"


El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, aseguró que "hay una posibilidad de reiniciar el diálogo" con los docentes, de cara a las paritarias de este año. "Es entendible que haya un reclamo de mejores salarios", comentó.

"Nosotros estamos con la esperanza de que faltan varios días y hay una posibilidad de reiniciar un diálogo. Con tanta anticipación no nos hacemos la idea de que esté decidido. Vamos a buscar que haya un próximo encuentro para revertir la situación", advirtió Salvador en diálogo con Delta 90.3, en referencia al anuncio de paro docente.

El funcionario señaló que "es comprensible que la Provincia se comprometa en aquello que pueda cumplir", y advirtió que "si la inflación sube, el sueldo va a subir y eso va a ser automático". Además, sostuvo que el Gobierno bonaerense "se tiene que comprometer con aquello que pueda cumplir".

"No está en duda que todos desearíamos tener un mayor salario. Hoy por hoy, hemos hecho una propuesta que da garantías de mantener el valor del salario", agregó.

Escuchá el audio:

+ Leídas de la semana