Tras el escándalo en el Sudamericano Sub 20, renunció el profe Salorio



No alcanzó con las disculpas. Cuando Gerardo Salorio tomó la decisión de pelearse con la hinchada brasileña en el último Sudamericano Sub 20, se metió en una rueda de problemas que terminó con la renuncia a su puesto como preparador físico del seleccionado. Lo hizo reiterando pedido de "disculpas" por el "error" cometido en Ecuador, pero también quejándose de ser destinatario de "desmanejos" y "el poco reconocimiento" a su trayectoria.

El profesor tomó esta decisión porque el Comité de Regularización de la AFA criticó con dureza su comportamiento en el reciente Sudamericano, puntualmente en el clásico ante Brasil, en el que fue expulsado por el árbitro de la cancha debido a reacciones desmedidas y persistentes que incluyeron discusiones con un plateísta partidario de los verdeamarelos.

El Comité también le abrió un sumario a Salorio por su inconducta en ese episodio ante los brasileños. "No permitiré que me perjudiquen mi persona y mi profesionalismo. Agradezco a todos los que me apoyaron con sus llamados y mensajes. Abrazo de gol! Profe Salorio, fue el cierre de sus despedida valiéndose de la red social.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3