Avelluto cuestionó a las organizaciones de DDHH por reivindicar la lucha armada



El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, criticó con vehemencia el acto del 24 de marzo. Sostuvo su enfoque en las declaraciones de Hebe de Bonafini y sobre todo en el documentos que fue leído por los organismos convocantes, donde según el ministro se "reivindicó el accionar guerrillero de los´70".

"Lo que nadie imaginó es que décadas más tarde escucharíamos a los organismos que nos enseñaron a defender los derechos humanos hacer una reivindicación explícita de la lucha armada como si se tratara de una herramienta legítima de acción política", escribió en un editorial para le diario La Nación.

"Al reivindicar a los que plantearon la violencia política como camino, los organismos decidieron abrir una posibilidad. Mientras algunas voces señalan livianamente que el gobierno elegido por el voto popular en elecciones libres y sin proscripciones representa una "dictadura", otras podrían soñar con la reedición de las aventuras político-militares", cerró la editorial, fijando su postura sobre un posible accionar político-militar.

+ Leídas de la semana