Axel Kicillof: "La gente no llega a fin de mes, los del gobierno son unos mentirosos"


El ex ministro de economía y actual diputado nacional Axel Kicillof brindó un reportaje y habló sobre el paro docente y la actualidad económica del país.

"No empiezan las clases porque el año pasado los docentes tuvieron una paritaria de treinta y cuatro y medio y la inflación fue de 42 %, te robaron dos sueldos, eso es lo que la gobernadora Vidal no quiere aceptar, ni discutir", afirmó.

"El 2016 fue el primer año en 12 años que el salario aumento por debajo de la inflación, antes siempre el sueldo iba por arriba de la inflación. Este año con la política de Macri y con la bota de Macri arriba de las paritarias. La perdida del poder adquisitivo gravísima  que hubo este año  el gobierno lo que quiere hacer es ponerle una lápida", aseguró.

"Mauricio Macri vino con la revolución de la alegría, pero tenes menos salarios por el aumento de precios y además desempleo, despidos, suspensiones y cierre de industrias. Esto no es lo que el presidente había prometido", sostuvo en diálogo con "Morfi, todos a la mesa".

Mirá la entrevista acá:

+ Leídas de la semana