Clases: Arrancan en Capital y sigue el paro en Provincia



“En el marco del buen diálogo que tenemos, los gremios aceptaron seguir negociando esta semana y que los chicos vuelvan a tener clases. Todas las escuelas de la Ciudad estarán abiertas, coincidimos que esto es lo más importante”, confirmó la ministra porteña, Soledad Acuña, a Radio Mitre.

Fuentes de UTE, el gremio mayoritario en Capital, confirmaron a Clarín que seguirán negociando esta semana en Capital, pero que siguen atentos a la evolución del conflicto a nivel nacional. “Ahora esperamos qué es lo que diga el ministro de educación Bullrich, después de la contundente marcha docente del lunes. En función de esto, veremos si tomamos alguna decisión”, afirman en UTE.

Provincia

Mientras que el Frente Gremial Docente bonaerense anunció hoy un paro de 24 horas para mañana en demanda de una propuesta salarial "en serio" del gobierno de María Eugenia Vidal, tras adherir a la huelga nacional de dos días del sector en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal.

La medida de fuerza, confirmada a la agencia DyN por fuentes gremiales, se basa en la "no convocatoria" del gobierno provincial a una nueva reunión para discutir salarios.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3