Durísima carta de la sobrina de Cerati por la posibilidad de cambiar el nombre del CCK


La sobrina del mítico músico Gustavo Cerati, Valentina Cañete, publicó una fuerte carta en su cuenta de Facebook en la que se mostró en contra del uso político del nombre de su tío, en referencia a la junta de firmas para cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner.

Si bien la iniciativa no surgió de parte del Gobierno, la joven señaló que el presidente Mauricio Macri "pretende, entre otras cosas, cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner por el de Gustavo Cerati". "¿Con qué derecho? Con qué cara? No hablo como familiar, no hablo como kirchnerista, ni como periodista, hablo como argentina y como amante de mi país y desde mi fuerte convicción", agregó.

"Si creí en algún momento que algo (llamalo tacto, llamalo falsedad, llamalo sutilezas) podía resultar un desacelerador de los procesos tremendos que estamos atravesando, entiendo hoy que nada de eso existe", detalló.

Si bien la iniciativa surgió por parte de los fans del músico, Cañete disparó contra el Gobierno, al señalar que el Ejecutivo "no tiene ningún límite".

"Si estás leyendo y pensás votar esta iniciativa, pensalo dos veces o más. No mezclemos la magia y el amor del inmenso arte de Gus con la suciedad de esta gente. Depende de cada uno de nosotros hasta dónde dejemos avanzar este aparato monstruoso", cerró.

+ Leídas de la semana