El procesamiento de Aníbal Fernández, Capitanich y Luis Segura



La Cámara Federal confirmó el procesamiento de los ex jefes de Gabinete kirchneristas Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, como así también al ex presidente de la AFA Luis Segura en la causa por irregularidades en el programa Fútbol para Todos.

En un fallo dividido, la Sala I de la Cámara Federal también confirmó el procesamiento de Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de Buenos Aires, por el delito de peculado, y dirigentes del fútbol como Miguel Silva, Rafael Savino, Carlos Portell y Rubén Raposo.

Salvo en el caso de Mariotto, que se le sindica el delito de peculado, el fallo le adjudicó a Aníbal Fernández y Capitanich el delito de “violación de los deberes de funcionario público” y a los dirigentes de fútbol la “administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública”. Además, la Cámara decidió dictar la falta de mérito del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y del dirigente Eduardo Spinosa, y dispuso el sobreseimiento de Pablo Paladino, ex coordinador del Programa “Fútbol para Todos.

El fallo fijó diferentes montos de embargos: para los ex jefes de Gabinete 10 millones de pesos, Segura 50 millones, el resto de los dirigentes 20 millones cada uno y Mariotto cinco millones.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3