Esteban Bullrich: "Un docente no se reemplaza con un voluntario"


El ministro de Educación, Esteban Bullrich, destacó que se valora "la carrera docente" y advirtió que no se lo puede reemplazar con los voluntarios que se postularon para dar clases durante los paros.

"Si valoramos la carrera docente es porque creemos que no podemos reemplazarlo por un voluntario", sostuvo Bullrich en diálogo con radio La Red y agradeció "de corazón" el "gesto de buena voluntad" de quienes tuvieron la iniciativa. "Su preocupación es la misma que la nuestra, que los chicos puedan ir a la escuela".

En otro orden, Bullrich confirmó que no convocará a una paritaria nacional docente tal como reclaman los gremios para levantar el paro nacional previsto para el 6 y 7 de marzo. "La ley nacional no prevé una paritaria para el 26 de febrero. No hay por ley una convocatoria fijada. Se podría discutir, pero hoy no existe", explicó.

"La definición de la ley habla de tres funciones de la paritaria nacional: la primera es el mínimo salarial docente, el segundo es el calendario escolar y el tercero son las condiciones laborales de los docentes, Cuando pase todo este ruido, volveremos a juntarnos. He cerrado siete paritarias antes y lo voy a seguir haciendo. No es un tema al que le huyamos", señaló


+ Leídas de la semana