Germán Garavano: "Planteamos reducir la imputabilidad a 14 años para delitos ´gravísimos´"



El titular de la cartera de Justicia, en diálogo con Télam, aseguró: "Estamos planteando la posibilidad de reducir la imputabilidad a partir de los 14 años para delitos graves o gravísimos, en los casos de homicidios y violaciones. Y probablemente, para la franja de 15 años, para otros delitos como robo con armas, para hacer una progresión en términos de la evolución dentro del delito, que se permita la investigación y la prosecución de estos procesos".

En ese sentido, aseguró que "es necesario generar un ajuste en la edad hacia abajo para que jóvenes que realmente cometen un homicidio asuman la responsabilidad, claramente de modo distinto que lo debiera asumir un adulto, pero que haya una asunción de responsabilidad".

Garavano sostuvo que "uno de los proyectos del Programa Justicia 2020 es duplicar el número de juzgado federales, y especializarlos, ya que hoy tenemos en gran parte del país juzgados que se conocen de competencia múltiple: civiles, contencioso-administrativos, y penales, que hoy son tan preocupantes por las diferentes causas, especialmente las de narcotráfico".

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3