Horacio Rodríguez Larreta: "Siempre vamos a intentar por la vía del diálogo"



El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró esta mañana que lo de hoy no es un corte sino una manifestacion docente que responde a un derecho constitucional.

"Yo fui a escuela privada y a Universidad pública. Toda la educación es pública", agregó. Sobre los cortes, manifestó que no todos son iguales y que "siempre se va a intentar resolverlo, por la vía del diálogo", y explicó que la policía asiste a los cortes de manera preventiva pero que no se van a permitir situaciones de violencia.

"El único distrito en donde ha subido la proporción de alumnos en la educación pública, por sobre la privada, es la Capital Federal", declaró Larreta. También, aseguró que muchas escuelas públicas tienen un nivel superior a las privadas, y se refirió a los dichos de Mauricio Macri: "Que estemos discutiendo una frase es sacar el foco del problema de fondo. Es minimizar el tema".

"Con el Gremio Nacional tenemos muy buena relación pero este año la cuestión se politizó y creo que Roberto Baradel tiene que ver", comentó el Jefe de Gobierno y explicó que aunque algunos cortes "busquen la provocación", ellos no se van a "enganchar". afirmó en diálogo con Ronen Szwarc, en Delta 90.3 

Finalmente, contó que todavía no tiene ningún candidato en la Ciudad y que seguirán en la lucha contra la baja de inflación: "Por ahora, el subte no va a llegar a los $10".


Escuchá el audio acá:

+ Leídas de la semana