La CGT confirmó el Paro Nacional



Después de varias horas de manifestación y marchas, el acto se tuvo que adelantar una hora porque comenzaron los disturbios. Fueron demasiados los trabajadores que concurrieron y estuvieron presentes durante más de 4 horas, hasta que comenzaron a hablar los representantes.

Juan Carlos Schmid, Secretario General de la CGT, confirmó un próximo Paro Nacional: "A finales de este mes habrá una medida de fuerza". Además, habló de la justicia social, que "lucha por un salario digno". Aunque no pusieron una fecha exacta, mantuvieron que será a fines de marzo o principios de abril.

Héctor Daer, de la CGT, manifestó: "Vinimos hasta acá porque pusimos en marcha un plan de lucha, para que no nos vengan a poner límites a la paritaria, para defender al trabajo". También, confirmó que el paro será de 24 horas y pidió que sea "igual que la marcha de hoy". "No vinimos a poner una fecha, vinimos a decirle al gobierno que no estamos de acuerdo con su medida económica y social. Porque cada vez lo que más tienen ganan más y lo que menos tienen son los que peor la pasan", finalizó el sindicalista.



+ Leídas de la semana