La #MenstruAcción, el nuevo reclamo que busca sumarse al paro del 8M



La propuesta consiste en descontar el IVA de los productos de gestión menstrual y que el Estado se responsabilice y entregue gratuitamente los mismos en instituciones públicas como escuelas, universidades, cárceles, comedores, espacios comunitarios y refugios para personas en situación de calle.

La propuesta comenzó a ser difundida bajo el hashtag #MenstruAcción por Economía Feminita, un medio de divulgación de economía con perspectiva de género. Desde sus redes opinan que el acceso a productos de gestión menstrual es un factor más de desigualdad y argumentan: "Son artículos de primera necesidad, la falta de ellos impide trabajar o estudiar"

Desde Economía Feminita afirman que una mujer necesita entre 700 y 1000 pesos al año para abastecerse de estos productos. Por este motivo, proponen una colecta de toallitas, tampones y copas menstruales, que se hará durante la marcha del miércoles. Aquellas que quieran colaborar podrán identificarse con una cinta bordó y ayudar juntando las donaciones, para luego acercarlas todas juntas al escenario. Lo que se recaude será distribuido entre organizaciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad.

+ Leídas de la semana