La Renga denunció "censura y discriminación por odio y desinformación"


El grupo manifestó su repudio al gobierno sanjuanino, que le negó el uso del autódromo Eduardo Copello para dar un concierto el 29 de abril. "Están mutilando con sus decisiones el derecho a trabajar y a expresarnos libremente con nuestra música", seónñaló la banda.

La Renga consideró que la negativa se debe a "las propias inseguridad alimentadas por el odio y la desinformación" y señaló que "lamentablemente no es algo nuevo", sino que existe "este tipo de discriminación por parte de distintas autoridades desde hace tiempo".

"Como todos saben. de manera arbitraria nos negaron, solo a nosotros, la posibilidad de tocar en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, en San Pedro, en el Estadio Único de La Plata, recientemente en el Hipódromo de Rosario y ahora en el Zonda de San Juan, lugares donde se realizan todo tipo de eventos masivos", detalló.

"Ante la falta de compromiso de las autoridades, la única manera que tenemos de responder es siguiendo nuestro camino, con más fuerza, buscando nuevos lugares acordes para poder realizar y disfrutar nuestros banquetes", añadió la banda.


+ Leídas de la semana