Los docentes vuelven a parar hoy en provincia y prevén más protestas



Los docentes siguen en pie de guerra. Para el día de hoy los maestros bonaerense declararon una nueva jornada de paro, en rechazo de la oferta del 19% de aumento que el gobierno de María Eugenia Vidal les hizo el viernes anterior.

Ante esta medida, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro , advirtió ayer en declaraciones radiales que "se comenzarán a aplicar las sanciones correspondientes" a los gremios que no acataron la conciliación obligatoria, dictada también la semana pasada

Por el momento, el gobierno provincial no tiene previsto hacer un nuevo ofrecimiento. “Cuando los técnicos de Economía y Educación elaboren un nuevo esquema de aumento, convocaremos”, explican en el Ministerio de Trabajo. Los gremios insistirán por la via judicial. Hace una semana, el juez Luis Arias rechazó la conciliación que dispuso el Ejecutivo. Cuatro días después, la Cámara de Apelaciones revocó esa decisión. Ayer, Roberto Baradel, de Suteba, dijo que llevarán ese caso a instancias superiores.

+ Leídas de la semana