Marchi llegó a un acuerdo con la AFA y mañana se levantaría el paro



Tras casi tres horas de reunión, el Comité de Regularización de la AFA y Sergio Marchi, títular de Agremiados, se llegó a un acuerdo y el Torneo de Primera División podría volver el próximo jueves. En la reunión, los dirigentes prometieron depositar 40 millones de pesos que fueron adelantados por la empresa Trisa, dueña de los derechos de TV a nivel internacional.

Ante esta medida, Agremiados aclaró que aceptaba "como gesto de buena voluntad", retomar las actividades, a la espera del ingreso de nuevos fondos que permitan cancelar la totalidad de la deuda -de todos los clubes, desde la primera A hasta la primera D- antes de fin de mes. Esa nueva inyección de dinero llegará con el anticipo que pague la empresa que gane la compulsa por los derechos de TV.

"Lo más importante es que la deuda se achicó", reconoció Marchi tras salir de la reunión con el Comité de Regularización. Tras una asamblea informativa en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados, se espera que en la mañana del miércoles, en la reunión que se realizará en el Ministerio de Trabajo, se anuncie el regreso del fútbol.


+ Leídas de la semana