Marcos Peña: "No queremos ocultar el problema gremial"



El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentó en la Cámara de Diputados un nuevo informe, sobre la gestión del gobierno de Mauricio Macri. Su tema central fue la educación.

"La mitad de nuestros jóvenes no termina la escuela secundaria. El 70% de los que la terminan tienen dificultades, especialmente para las matemáticas", comenzó Peña. Luego, aseguró que no quieren "ocultar el problema gremial", sino que se busca apoyar y cuidar a los docentes que se capacitan y esfuerzan.

"Necesitamos ser conscientes de la pobreza en la educación, no hay metas claras y transparentes. Pondremos metas, así no hay desigualdad entre la escuela pública y privada", manifestó. 

También, enumeró una serie de objetivos para dentro de los próximos años: "Tendremos una política nacional de formación docente,  garantizaremos la cobertura inicial de sala de tres, tenemos que lograr que todos los alumnos del secundario superen el nivel 1 en las evaluaciones aprenderpropondremos 6 horas en educación física para que haya más horas en las aulas y menos en las calles, en 2026 los docentes deberían tener idioma bilingüe, el acceso al idioma es una herramienta central para la escuela pública".

Finalmente, planteó como meta disminuir el 70 por ciento del abandono escolar, en las escuelas secundarias, y aseguró: "Hemos logrado cosas importantes. Estamos gobernando hace un año, no hace 25".







+ Leídas de la semana