María Eugenia Vidal anunció un adelanto de la paritaria docente


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció dos medidas para destrabar el conflicto con los docentes: un adelanto del acuerdo con un piso de 1.500 pesos y un reconocimiento a los maestros que no acataron la huelga. La medida llegó en el séptimo día de paro.

"No somos ingenuos, sabemos que para dialogar necesitamos dos partes. Los intereses partidarios, políticos y personales tienen que estar afuera de la mesa", indicó.

Así lo confirmó en conferencia de prensa. Vidal denunció que "algunos gremios tienen vocación de conflicto" y advirtió que "hace semanas dejaron de dialogar". "Ante cada propuesta, la respuesta siempre fue el anuncio de más paros", sostuvo.

"Me consta que muchos dirigentes gremiales tienen buena fe y desde ese lugar dar una discusión salarial, pero hay otros que no, que solo quieren el conflicto. A esos les pido que sean tan honestos como yo y digan de qué partido son, a qué elección gremial o política quieren presentarse y cuáles son sus intereses y demos un debate abierto de cara a la sociedad sobre nuestra educación pública", aseguró.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3