Masiva protesta docente: "Ninguno de los que está acá se cayó en la escuela pública"


Docentes de todo el país se concentraron en Plaza de Mayo en lo que fue la Marcha Federal Educativa en reclamo por una paritaria nacional y mejoras en las condiciones de trabajo. Se trató de la última movilización hasta el 6 de abril, cuando se realizará el paro nacional de la CGT.

"Queremos agradecer a los estudiantes de la escuela pública, que reclaman por sus derechos, que militan en los centros de estudiantes, en las universidades, en los barrios, diciendo no tenemos precio. Estos señores a nuestra espalda, el Presidente, el ministro de Educación, nos ha agraviado a todos. A los maestros, a los estudiantes, porque ninguno de los que está acá se cayó en la escuela pública", aseguró la dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso.

Recordemos que el presidente Mauricio Macri había utilizado esa expresión para referirse a "la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada contra aquel que tiene que caer en la escuela pública".


+ Leídas de la semana