Mueren siete presos en una comisaría de Pergamino



Al menos siete presos murieron hoy a la noche durante un incendio ocurrido en la comisaría 1° de Pergamino, de la Policía Bonaerense. La versión oficial es que todo ocurrió como consecuencia de una pelea entre detenidos que derivó en un motín, pero aún no estaba claro lo ocurrido. Aún cuando la cantidad de víctimas podría crecer, a esta altura ya se trata de la mayor tragedia ocurrida en una seccional provincial en toda la historia.

No está claro el motivo, aunque fuentes del caso destacaron que los enfrentamientos entre detenidos son algo habitual en esta seccional debido a que siempre está superpoblada y no hay espacio físico -mucho menos, camas- para todos. “Es un edificio viejo y precario, que no tiene capacidad”, señalaron. “Suele haber entre 3 y 4 personas por celda”, agregaron voceros policiales. 

Según fuentes citadas por Télam, algunos de los detenidos prendieron fuego los colchones, aunque aún no está claro si fue como parte de la disputa o como inicio de un motín en reclamo de mejores condiciones de alojamiento.





+ Leídas de la semana