Pablo Avelluto: "La herramienta para salir de la pobreza, es la educación"



Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación, habló con Ronen Szwarc en "El Disparador", por Delta 90.3. Tuvo declaraciones sobre la educación pública, la actual gestión y hasta opinó sobre el recital del Indio Solari.

"Me consta que el presidente nunca quiso establecer una mirada peyorativa sobre la escuela pública", aseguró Avelluto y explicó que nunca se había hecho un estudio de esa magnitud con respecto a la educación, a nivel nacional y que desde la época de Sarmiento no se reconstruye el sistema educativo público.

El Ministro recalcó la importancia de la educación: "La principal herramienta para salir de la pobreza es la educación" y aunque sostuvo que la misma no es un problema del gobierno, sino que es del país, remarcó que su equipo fue el que "puso los datos sobre la mesa". Sin embargo, aclaró: "No podemos poner a todas las escuelas públicas bajo el mismo calificativo".

En cuánto a la "Herencia", manifestó que no es sólo del gobierno anterior sino que se trata de "un proceso de muchos años de destrucción". "Somos el gobierno que más inversión social ha realizado", contó y trasmitió su dolor cuando les dicen que "no ven la realidad". 

Finalmente, sobre el recital en Olavarría, opinó: "Con las condiciones de seguridad, para que la gente pueda disfrutar, haría un recital gratis con el Indio Solari". También, declaró que el problema fue "técnico" porque no se pudo garantizar la seguridad para toda la gente que concurrió y reflexionó:
"Quizás hay que pensar que la era de los recitales masivos, ya ha terminado". 



+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3