"Técnicamente con los voluntarios la escuela se convierte en una guardería"


La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, aseguró que "técnicamente" la implementación de voluntarios para cubrir a los docentes durante los paros convierte a las escuelas en "unas guarderías" ya que carecen de la preparación necesaria para la educación.

"Los voluntarios son voluntarios, no dudo de sus buenas intenciones. A mi nieta no la dejaría con una persona que no conozco, por la parte pedagógica y el cuidado. Técnicamente con los voluntarios la escuela es una guardería", aseguró en diálogo con Delta 90.3 y comentó que "este voluntariado puede darse para preparar actividades lúdicas  y demás".

Por otra parte, Petrocini consideró que en la oferta del gobierno bonaerense en las paritarias "no hay reconocmiento de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado" e indicó que se "desconocen los reclamos, el ´índice inflacionario, desconoces los reclamos que se realizaron durante 6 meses".

“El Gobierno despliega sus argumentos presupuestarios y macro económicos. Hay una intención en plantearse en ese 18 por ciento y que de ahí no se va a mover por mas de que le den distintas denominaciones", afirmó.

Escuchá el audio:

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3