Tras la polémica, volvió a las librerías la biografía de Ricardo Lorenzetti



Se trata de El señor de la Corte, de Ediciones B, en el que la abogada y periodista Natalia Aguiar cuenta la historia de Ricardo Lorenzetti, a quien describe como "el hombre más poderoso y más temido".

Los volúmenes de El señor de la Corte que llegaron a las librerías porteñas el jueves pasado fueron retirados por Ediciones B el viernes. Aguiar denunció por las redes sociales haber sido objeto de un acto de censura y recibió apoyo de un gran número de colegas. 

"Pocas horas después de haber salido a la venta recibí un mail de la editorial en el que me decían que los libreros estaban devolviendo los libros por un error de impresión en la solapa y que había habido cortes de luz y eso había generado algunos inconvenientes. No me quedé tranquila porque no era un hecho aislado: yo vengo sufriendo hostigamiento por parte de operadores de Lorenzetti desde que comencé la investigación, en 2012", comunicó Aguiar.

El episodio incluye hechos que pueden atribuirse a errores en el proceso de producción y problemas de comunicación o, como sostiene su autora, a la intervención de "un brazo superior" que habría intentado impedir la difusión del libro.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3