Un conflicto gremial amenaza la producción de fernet Branca



Un conflicto sindical, con delegados fabriles enfrentados con la conducción del gremio, puso en jaque la producción de la planta Fratelli Branca, en Tortuguitas, y alertó a muchos argentinos ante un posible desabastecimiento de fernet o una disparada en el precio de la popular bebida. Mientras la empresa sostiene que el abastecimiento es normal, en la fábrica los empleados mantienen un esquema de quite de colaboraciones y reducción de la producción.

"Ayer a las 7 am comenzó esta medida según lo decidido en la asamblea. Trabajamos al 50%", asegura José Vera, delegado gremial en Fratelli Branca. Según el dirigente gremial, afiliado al Partido Obrero, los 78 empleados que trabajan en la firma se plegaron a la medida de fuerza.

La decisión de limitar la producción por parte del delegado gremial implicó un conflicto con la conducción del gremio del sector, el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (Soeva), que había acordado con la empresa un "compromiso de negociación y paz social hasta el 31 de marzo" de este año, a la espera de la negociación paritaria.

+ Leídas de la semana