"Vamos a movilizarnos el 30 con las dos CTA y nos unimos al paro del 6 de Abril de la CGT"


El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó que continuarán con el paro de docentes y que además se sumarán a la movilización del 30 de marzo y el paro de 6 de abril organizado por la CGT.

"Es una jornada de protesta pero solamente de SUTEBA, todos los gremios y en cada uno de los distritos. Según cada distrito es una protesta para no perder en la propuesta de salario. Estoy convencido de que hay una unidad en las escuelas muy importantes", sostuvo en diálogo con Delta 90.3.

En cuanto al conflicto por las paritarias, comentó: "No se avanzo nada, porque el Gobierno no pretende mejorar la propuesta. Vidal genero mucho enojo en los docentes por no querer mejorar la propuesta. Asumen el rol de proviciarlisar la discusión, pero el actor principal en esto es el Gobierno Nacional".

"Tenemos que defender la educación pública y el gobierno nos tiene que dar respuesta. Vamos a movilizarnos el día 30 con las dos CTA y nos unimos al paro del 6 de Abril de la CGT. Hay firmeza en el reclamo de los docentes por defender la educación pública", señaló.

Escuchá el audio:

+ Leídas de la semana