Vidal convocará a los voluntarios que se ofrecieron a dar clases


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró que "habrá un registro abierto" en redes de educación no formales y reveló que va a llamar a las "sesenta mil personas" que se ofrecieron como voluntarios para dar clases ante un paro docente.

Así lo confirmó en una charla organizada en el Espacio Clarín en la ciudad de Mar del Plata. Junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Quiero agradecerles de corazón porque no se quedaron en la disconformidad o en la protesta, pusieron una parte de ellos mismos para ayudar a los demás", señaló.

"La tarea de nuestros docentes en la Provincia tiene un valor que no puede ser reemplazado, pero sí hay muchas redes de educación no formal en la Provincia: comedores, municipios, asociaciones vecinales, clubes de barrio, lugares donde se da apoyo escolar", amplió.

"Ahí hay mucho espacio para el voluntariado, mucho más si no hay clases, porque los chicos van a tener apoyo escolar igual", comentó y advirtió que "va a ser muy importante tener a los voluntarios ahí. Habrá un registro abierto de voluntarios para que puedan acompañar a nuestros chicos desde otro lugar".


+ Leídas de la semana