Yasky: “No hay precedente de una expresión de descontento social de distintos sectores tan alta”


El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, comentó que "el Gobierno llevó el conflicto docente hasta este punto porque quieren quebrar el único obstáculo que tienen hacia la privatización del sistema".

"No tengo en mi memoria, desde la democracia a esta parte, no se registra un mes de movilizaciones. No hay precedente de una expresión de descontento social, tan vasta y de distintos sectores", consideró.

El dirigente sindical aseguró que el Ejecutivo "imaginó este conflicto en clave electoral", por lo que "pensó que tenía que construir un escenario que potenciara" a  la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. "Había que pintar como un ogro a (titular de Suteba, Roberto) Baradel", aclaró.

En diálogo con Delta 90.3, Yasky señaló que hubo un error al intentar "llegar a la asfixia el reclamo docente" y advirtió que "se tienen que destinar los fondos de la educación a donde tiene que ir".

"El Gobierno tiene todo el derecho del mundo, de llevar una propuesta muy baja, y hasta la puede poner por decreto, pero lo que está fuera de discusión es que tiene que convocar a la paritaria", aseguró.

Escuchá el audio:

+ Leídas de la semana