Confirmaron 80 despidos en el Indec por “alto incumplimiento de tareas”


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) confirmó que dieron de baja a 80 trabajadores que "sólo desempeñaron tareas uno de cada tres días del año" y justificó la medida por un "abuso de inobservancia laboral".

"Se concluyó que en diversas áreas existía un alto incumplimiento de tareas, incompatible con la relación contractual. Así, excluyendo inasistencias por maternidad, embarazo, vacaciones, accidentes y licencias de largo tratamiento, se relevó un abuso de inobservancia laboral por parte de 80 empleados, de un total de 1.470, a quienes se les rescindió su contrato a partir del mes de abril del corriente", detalló.

El anuncio se hizo a través de un comunicado. El organismo precisó, además, los despidos se enmarcan dentro del programa de reestructuración y modernización que comprende la revisión de la situación del personal; la actualización de metodologías y la introducción de nueva tecnología.

"Se realizaron numerosas promociones y recategorizaciones en función de un importante rezago existente y en reconocimiento al esfuerzo que la mayoría del plantel está realizando para mejorar el Sistema Estadístico Nacional", indicó.


+ Leídas de la semana