Apartaron a Casanello de la investigación a Cristina Kirchner y Parrilli


El juez federal Sebastián Casanello, que estaba al frente de la causa que investiga a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto "abuso de poder" -por los audios filtrados de conversaciones con el extitular de la AFI Oscar Parilli- fue apartado y se designó en su lugar a Claudio Bonadio.

Así lo dispuso la Cámara Federal porteña. El exespía Antonio "Jaime" Stiuso había recusado a Casanello en febrero. Los camaristas de la sala I del Tribunal de Apelaciones, Leopoldo Bruglia y Eduardo Freiler, consideraron que "en la medida en que el temor de parcialidad alegado por el recusante se halla suficientemente fundamentado, corresponde apartar al Dr. Sebastián Casanello de su intervención en el caso".

Según informó Télam, la resolución resolvió que "al margen de que el impugnante no aportó elementos de prueba que respalden las circunstancias de hecho cuya dilucidación demanda, entendemos que es la propia formulación -aun en abstracto- de los sucesos que se busca someter a instrucción los que dan sustento suficiente, serio y razonable a la pretensión en pugna".


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3