Barrick Gold vendería el 50% de la mina Veladero en San Juan



La empresa canadiense Barrick Gold Corporation firmó un acuerdo de cooperación estratégica con la firma china Shandong Gold Group Co. Ltd. en cuyo primer paso la firma china comprará el 50% de la mina Veladero en la provincia de San Juan, por un monto de 960 millones de dólares.

La operación anunciada se cumplirá en 3 pasos. En el primero de ellos, Shandong Gold adquirirá el 50% de la mina Veladero. Como segundo paso, Barrick y Shandong formarán un grupo de trabajo para explorar el desarrollo conjunto de proyecto minero binacional argentino-chileno de Pascua-Lama.

Como tercer paso, ambas compañías evaluarán las oportunidades adicionales de inversión en el Cinturón de Oro El Indio, en el límite entre la Argentina y Chile, el mismo que alberga un conglomerado de minas y proyectos de clase mundial entre los que se incluyen Veladero, Pascua-Lama y Alturas.

Se espera que la operación se cierre al final del segundo trimestre de 2017 y está sujeta a la aprobación de organismos reguladores y de los accionistas de Shandong Gold Mining Co., Ltd,, entre otras condiciones de cierre habituales, según se informó.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3