Bergman: "Estamos asistiendo en tiempo y forma a los damnificados de las inundaciones"



Las desbastadores inundaciones, en Comodoro Rivadavia, dejaron el saldo de 1 muerto, 7600 evacuados y al menos 2000 casas destruidas. Si de alivio sirve, cesaron las lluvias en el lugar. Sobre el trágico temporal se refirió el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman: "Estamos asistiendo en tiempo y forma a los damnificados de las inundaciones".

“La verdad que estamos todos preocupados y ocupados trabajando articulados debemos tiempo y en forma asistiendo a la mayoría de los afectados. El corte de la ruta 3 fue solucionado”, declaró en comunicación con radio Delta y agregó: “Ya no es más evaluar el clima sino lo que se llama ´mapas de resigo´. El clima cambio y estos climas vinieron para quedarse. En el caso de Comodoro Rivadavia llovió en estos días lo que no llovió en un año”. afirmó.

Luego de los sucesivos incidentes en la explotación de la mina Veladero, que la compañía canadiense Barrick Gold opera en Jáchal, San Juan, el ministro Bergman presentó una demanda ante la Justicia Federal para evitar que se pongan en riesgo las reservas de agua del oeste argentino "no puede haber más minería sin control", expresó el ministro.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3