Bertero: “ya no oculto mi sexualidad”


El panelista de canal 13, que participa en el programa ‘El Diario de Mariana’, habló sobre lo que le costó entrar en el mundo gay y la felicidad que representa el hoy mostrarse tal cual como es.

Lucas Bertero fue el foco de todos los medios al mostrar su lado más sensible y su intimidad al declarase gay, algo que no se suele hacer en los medios televisivos pese al apoyo que los logra contener hoy en día.

El periodista habló con la Revista Gente y contó algunos aspectos de su infancia: “Siempre fui un chico solitario. Distinto... Mis amigos morían por los autos y el fútbol. Y yo, a pesar de que trataba de pertenecer, no encajaba. Prefería la tele y las revistas", y destacó que "Yo no decía nada, por vergüenza... Mi único escape era andar a caballo y soñar con la tele".


Desde Chañar Ladeado, Provincia de Santa Fe, Bertero vino a la gran capital en búsqueda de oportunidades y hoy en día vive su mejor momento. Lucas cerró mostrando su felicidad por ser una persona sin secretos: "Es difícil entrar al mundo gay. Tuve un único novio durante tres años. Me aferré como koala y no funcionó. Me faltaba conocerme. Hoy soy feliz porque ya no oculto mi sexualidad. Cuando voy en el auto, con la ventanilla baja, la gente me felicita por haberme animado a hablar".

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3