Cachón y Weston: Después de Malvinas


La guerra entre Inglaterra y Argentina dejó secuelas que siempre estarán en el corazón de millones de personas. Entre ellas, se encuentra la historia de Weston y Cachón.

Simon Weston es un héroe en el Reino Unido. El galés fue uno de los pocos sobrevivientes al ataque al barco británico Sir Galahad. El soldado sufrió quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo y necesitó más de 70 operaciones para lograr reconstruir su rostro que se encontraba calcinado.

Weston, en una entrevista para Radio Times habló sobre el hecho y además comentó que mantiene una relación de amistad con Carlos Cachón, soldado argentino que participó en el ataque al Sir Galahad: "Compartimos una fracción de segundo en el tiempo. Nuestros países estaban en guerra y después de haber hablado con él, me dijo que no sabía que había tanta gente en el barco. Este chico llevaba el uniforme de su país y era muy bueno en su trabajo".


Cachón y Weston fueron enemigos por esa fracción de segundo pero luego llegaron a formar una relación de amistad y entendimiento, un acontecimiento loable.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3