Comenzó la reforma del Autódromo, para mejorar las condiciones deportivas, comerciales y sociales



La puesta en valor apunta más allá de lo deportivo: el predio se convertirá en un corredor comercial de automotrices y empresas del rubro con el objetivo de potenciar aún más la zona sur de la ciudad. La puesta en valor de las 180 hectáreas del complejo deportivo, que cuenta con una capacidad para 60.000 personas, ya comenzó.

Consistieron en la colocación de muros de hormigón, la repavimentación de la calle de ingreso a boxes, las mejoras de las camas de leca y la creación de nuevas (para contener los autos que se despistan a elevada velocidad), la modificación de los guard-rails y el arreglo de las defensas y los pianos.

Las siguientes etapas de obras son las más ambiciosas y tienen que ver con la urbanización e integración de 41 hectáreas al ejido urbano. Permite la instalación de automotrices, concesionarias de vehículos usados y cero kilómetro, talleres, espacios institucionales, comercios gastronómicos y un museo del automóvil. La intención, en este caso, es que los vecinos puedan utilizar el lugar todos los días sin necesidad de pagar la entrada en una carrera. Habría sectores que sí estarían cerrados, como los boxes, las tribunas y la pista.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3