Continúa la polémica por el abuso de autoridad policial en la Universidad Nacional de Jujuy



A través de un comunicado que publicó en su perfil de Facebook, Joaquín Quispe, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, detenido y golpeado, cuestionó detalladamente el accionar de la policía que demoró a dos estudiantes tras ingresar a un predio de la universidad nacional de Jujuy en la madrugada de jueves 13 de abril del 2017, donde ofrecían un asado a los ingresantes.

En medio de los debates con la policía, Quispe contó que un "agente después de haber realizado una llamada se dirige hacia el portón, le da una patada, e ingresan aproximadamente diez agentes violentamente, trotando con armas largas en mano en dirección de los estudiantes". Asimismo, dijo que cuando increpó a la jefa del operativo sobre la falta de autorización para entrar a la facultad, ésta respondió: "A él deténganlo primero, por canchero".

"Nunca desde que militaba en Franja Morada ingresó la Policía Provincial en la Universidad. Una vergüenza que pase en mi gobierno". El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, repudió hoy el ingreso de policías en una sede de la Universad Nacional de Jujuy, pidió disculpas "a los compañeros detenidos", aseguró que dispuso "la separación de los responsables" y afirmó que llegará "al fondo del tema".


+ Leídas de la semana