#EditorialHI Derecho de admisión: hecha la ley ¿se hará la trampa?, por Gustavo López


Todo el mundo está hoy hablando de las medidas anunciadas por el Ministerio de Seguridad, que establece que el Estado se encargará de aplicar el derecho de admisión en las canchas de fútbol. El gobierno se puso los pantalones largos y decidió hacerle frente al problema de las barras, un flagelo que viene desde hace muchos años.

El diagnóstico del problema es claro y brutal: no hay un solo club que no tenga a la barra adentro. Es un problema que atraviesa a todas las instituciones. Y los últimos episodios ocurridos con barras de Racing, Boca y Atlanta hablan de esta eterna urgencia por hacer algo.

Soluciones se han intentado muchas. La ley De la Rúa; lo que hicieron los jueces Víctor Perrota y Mariano Bergés; las iniciativas de Javier Castrilli. Fueron todas buenas intenciones. Pero hasta ahora no llegamos a nada. Es más, cada vez tuvimos (y tenemos) más barrabravas.

Por eso ahora habrá que estar atentos, porque los barras intentarán ingeniárselas para seguir entrando a los estadios, como hicieron siempre. La gran duda hoy es ¿qué van a hacer para romper las reglas?

Será fundamental que las autoridades hagan lo necesario para llevar a la práctica esta medida. Porque hasta ahora, siempre se cumplió la famosa frase que afirma que “hecha la ley, hecha la trampa”.

por Gustavo López


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3