#EditorialHi: El campeonato más difícil del mundo, por Toti Pasman


Boca sumó sólo dos puntos ante Patronato y Rafaela. El River de Napoleón no pudo de local con Sarmiento que se esta yendo a la B Nacional. San Lorenzo vendió tres jugadores claves y no da pie con bola, el viernes lo derrotó en su casa Temperley. Lanús, para muchos el que mejor juega en la Argentina, sumó 4 puntos de 21 en juego en el 2017. Independiente es una máquina de visitante pero sufre de local. La competitividad se confunde también con el miedo a ganar. Gimnasia flaqueó en Arroyito con Central que jugaba con 10 hombres. Colón es imparable pero... ¿será igual si llega a tener presión para ser campeón?

No hay partido fácil en nuestra tierra. 

Newell´s fue el gran ganador de la fecha, ganó de visitante y ahora depende de si mismo, quedó a tres puntos de Boca y en breve juega en la Bombonera. 
Racing viene a paso de campeón. El equipo de Cocca tiene un delantero impresionante: Gustavo Bou la rompe toda, además está muy bien acompañado por Lautaro Martínez y Acuña, falta que vuelva Lisandro López....pero cada vez que le patean al arco es gol. Así será imposible. Encima tiene un fixture tremendo. 

Con este panorama los periodistas quedamos en off side todos los fines de semana, arriesgando sobre quien va a salir campeón. 

Boca hace todo para que se le escape un torneo que parecía imposible de perder. Gallardo reemplazó a Alario a los 20 minutos del segundo tiempo cuando necesitaba liquidar el partido ¿por qué muñeco?

El torneo está tan abierto y es tan duro que parece la Premier League. Cualquiera puede ser campeón. Quedan 27 puntos para disputar y estoy seguro que nos vamos a divertir mucho, tanto como viendo a Messi meterle el 3 a 2 al Real Madrid en el Bernabeu y ponerse en carrera por su sexto balón de oro.

por Toti Pasman

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3