#EditorialHi: Una Selección muy "chiqui", por Toti Pasman



Bauza fue. 
Se va con pena y sin gloria. 
Toda su vida se arrepentirá de no haber aprovechado la oportunidad de su vida. Esa por la que peleó los últimos 20 años como entrenador. Ocho partidos y afuera. Resultados pobres, mala gestión y declaraciones poco felices. Se jugó la vida por estos jugadores (¿para qué y por qué "Patón"?), y quedó solo. 

Buffarini y Pratto fueron los únicos dos futbolistas en dar la cara por el entrenador. Casi vergonzoso. ¿Messi, Mascherano y compañía? Bien gracias. En silencio, desde Europa viendo como echan a un nuevo DT, lo mismo que hicieron con Basile, Maradona (salvo Tévez), Batista, Sabella y Martino. 
¿Para qué son capitán y subcapitán, si a la hora de la verdad eligen el silencio? Una sola palabra de Messi hubiese mantenido a Bauza en el cargo; un tweet de Masche también hubiese sido suficiente; pero no pasó, le soltaron la mano, como Tapia y Angelici. Y Tinelli. 

El "affaire Bauza" deja manchado al flamante presidente Claudio Tapia, sus audios de Whatsapp hablando mal del técnico vigente con el que se acababa de reunir fueron un verdadero papelón. 
Si había que quedar fuera de Rusia 2018, esta dirigencia eligió no morir con el "Patón". Decisión muy respetable, pero muy mal ejecutada. 

El elegido por la AFA es Sampaoli, quien esta semana fue al Camp Nou y eligió colgarse del travesaño. Su equipo fue goleado 3 a 0. Lo espera un amistoso con Brasil en junio y Uruguay en el centenario el 31 de agosto por los puntos. 

El viaje al mundial seguirá siendo un camino de espinas. 
Sin Messi, por ahora, a disposición, y con jugadores que vuelven a demostrar que por el único que se la juegan en los medios es por Lavezzi.

por Toti Pasman




+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3