El Estado controlará el ingreso de los hinchas


El Gobierno aprobó las medidas estipuladas en el reglamento sobre la violencia en los espectáculos deportivos. Entre las nuevas iniciativas, se destaca la prohibición de banderas de más de 1x1,5 metros en las tribunas.

Además, los menores de 16 años deberán asistir acompañados. El Estado, en tanto, se encargará del derecho de admisión y de separar a los violentos del público común. Los clubes, por su parte, deberán remodelar sus estadios y cooperar con la seguridad.

Se aplicará el derecho de admisión cuando la persona que quiera ingresar esté condenada o procesada por algún delito que haya cometido. También si fue condenada por delitos dolosos con penas de tres años de prisión.

En ese orden, tampoco podrán ingresar aquellos sancionados por un hecho dentro del marco de un espectáculo futbolístico, ni las personas que hubieran tenido conductas violentas o hayan ingresado a lugares no permitidos.

En todos los casos, la medida prohibitoria será por un período no menor a seis meses y no mayor a veinticuatro meses. Será la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos la encargada de establecer quienes son las personas a las que se les aplicará la prohibición.

La novedad fue publicada en el Boletín Oficial esta madrugada y entre las principales disposiciones establece que los clubes deberán contar con un estadio que reúna ciertas características para organizar un partido de fútbol, tanto de los torneos locales -el regular o Copa Argentina-, Sudamericana, Libertadores e incluso Selección.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3