El futuro del INCAA. Más transparente y más productivo.


Desde que explotó la bomba que sacudió a la máxima esfera del INCAA con la salida del presidente del Instituto Alejandro Cacetta por pedido del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, la industria se sintió en crisis y amenazada.

Probablemente porque la industria misma fue quien lo había propulsado hasta ése cargo.
Sin embargo, y sin entrar en detalles de los motivos que llevaron al ejecutivo a realizar los cambios en ésa dirección, la redacción de Haceinstantes.com pudo establecer qué es lo que se piensa hacer con el INCAA y cuál es el deseo del ministro y los pedidos que le encargará al nuevo presidente que hoy por hoy es Ralph Haiek, vicepresidente en ejercicio de la presidencia.

Según pudimos saber, se asegura que los fondos y el fomento no se van a tocar
Es más, destacan en off que el nuevo fomento cinematográfico fue propulsado por el presidente Mauricio Macri. También, ante consultas acerca de las producciones en proceso nos encontramos con la respuesta de que no se detendrán y que los cambios que se implementarán para transparentar los procesos se harán en un completo funcionamiento habitual.

Los cambios que se buscan, según funcionarios disconformes que sienten que no se hicieron hasta ahora, tienen que ver con la ampliación de los beneficiarios, la modernización de los trámites, el mejor manejo de los fondos para su eficiencia y transparencia, para en definitiva producir más y mejor. Y destacaron enfáticamente que no menos. Sino más.
Fue el pedido claro y fuerte del ministro Avelluto.
Transparencia que sienten que no se consiguió hasta el momento.


+ Leídas de la semana