El porvenir del teatro para lo que resta del 2017, por Carlos Rottemberg



El empresario teatral Carlos Rottemberg, realizó un análisis de la situación del mercado teatral en referencia al corte de entradas, el armado de elencos y la programación de salas.

Para Rottemberg será un año duro para el teatro ante el encarecido precio de las entradas, pero priorizará el talento de los productores "en teatro es sabido que además de dinero y ánimo para movilizarse hasta una butaca, el factor curiosidad ante lo propuesto tiene una incidencia fenomenal".

En relación con el 2016, año muy bajo para la industria, los saldos darán positivos. Para el reconocido productor su justificación se ve en "el cierre de las 70 funciones del Cirque du Soleil, el hecho que Les Luthiers no reponga espectáculo como en otros años sino que estrene y la vuelta de Midachi, serán claves para el repunte".

Paradójicamente con esta sabrosa cartelera en los principales teatros de Buenos Aires y está predicción de crecimiento se encuentra el reclamo de los actores, que viven otra realidad. A partir de la ley de actores (en pos de regularizar la situación de contratación de los actores), los productores redujeron de manera drástica sus elencos. 

"El resultado es que no le sirve a nadie, comenzando por los actores. De hecho en este 2017 la ley ha sido judicializada por ineficaz por la misma AAA que la fogoneó. Un bochorno que acotó fuentes de trabajo. De manual. También por eso este año la cartelera brillante no tiene correlato con la cantidad de actores trabajando. Muchos escenarios con unipersonales, dejando actores sin convocar, cooperativas de trabajo, elencos de hasta cinco personas", sintetizó el productor".

Aquí podrás encontrar el artículo completo

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3